banner-matriculacion 2019/20

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca 620 becas para facilitar la reincorporación al sistema educativo de jóvenes que abandonaron los estudios sin obtener titulación de secundaria y se encuentran en situación de desempleo. El alumnado del IPEP matriculado en Secundaria y Bachillerato puede acceder a estas ayudas si tiene entre 18 y 24 años cumpliendo unos requisitos que se relatan en el documento que recoge toda la información. La cuantía de la beca es de 400 euros al mes y su trámite es de carácter telemático, mediante la cumplimentación de un formulario que deberá imprimirse  y firmarse debidamente, para entregarlo en la Secretaría del IPEP. En el siguiente documento se recoge toda la información al respecto, además de la url del formulario:

pdf Documento Beca Andalucía 2ª Oportunidad

I.P.E.P. de Málaga (Instituto Provincial de Educación Permanente), es un Centro Público Oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el que se imparten los siguientes estudios:
guion_triangular Enseñanza Secundaria para Personas Adultas, E.S.P.A. (Niveles 1 y 2). Se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria.
guion_triangular Bachillerato L.O.E. (1º y 2º Cursos). Se obtiene el título de Bachillerato.
guion_triangular Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Preparación para la Prueba Libre de Bachillerato.
En modalidades Presencial (asistencia diaria a clase en horario de mañana) y Semipresencial (tutorias colectivas 2 ó 3 días a la semana e individualizadas a distancia mediante Plataforma de Educación Permanente).
Usted está aquí: Home Noticias Beca Andalucía Segunda Oportunidad