banner-matriculacion 2018 19

Novedades en el acceso a ciclos formativos (actualización)

El Departamento de Orientación informa de algunas novedades en referencia al acceso a ciclos formativos de Formación Profesional:

1. El próximo curso podrá acceder a ciclos formativos de Grado Superior, sin necesidad de superar pruebas de acceso, el alumnado que posea el Título de Técnico; es decir, aquel que haya superado un ciclo formativo de Grado Medio.

2. Este año se mantendrán las dos convocatorias de pruebas para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional. Está previsto que los exámenes de la convocatoria ordinaria se celebren el 6 de junio. Para más información consulte en el siguiente enlace:  Portal de Formación Profesional.

3. Quienes tengan o vayan a obtener el Título de Técnico, podrán, si lo desean, presentarse a las dos convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior. Si superan las pruebas dispondrán de dos vías de acceso diferentes en el procedimiento de solicitud de plaza; si bien deberán optar por una de ellas, por aquella que les resulte más favorable.

I.P.E.P. de Málaga (Instituto Provincial de Educación Permanente), es un Centro Público Oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el que se imparten los siguientes estudios:
guion_triangular Enseñanza Secundaria para Personas Adultas, E.S.P.A. (Niveles 1 y 2). Se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria.
guion_triangular Bachillerato L.O.E. (1º y 2º Cursos). Se obtiene el título de Bachillerato.
guion_triangular Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Preparación para la Prueba Libre de Bachillerato.
En modalidades Presencial (asistencia diaria a clase en horario de mañana) y Semipresencial (tutorias colectivas 2 ó 3 días a la semana e individualizadas a distancia mediante Plataforma de Educación Permanente).
Usted está aquí: Home Noticias Novedades en el acceso a ciclos formativos (actualización)